Viajar a Bolivia

Visado para viajar a Bolivia

¿Es necesario un visado?

Los ciudadanos españoles no necesitan visa para ingresar a Bolivia como turistas. La permanencia por tiempo determinado (90 días) se la otorgarán con la sola presentación de su pasaporte en la frontera. El pasaporte obviamente tiene que tener un periodo de vigencia minimo de 3 meses.

Vacunas para viajar a Bolivia

¿Qué vacunas son necesarias?

En Bolivia solo existe la obligatoriedad de tener la vacuna de la fiebre amarilla si se procede de un país donde esta es endémica.

Por lo demás solo existen la recomendación de tener: Tétanos-Difteria-Tos ferina, la triple vírica y la Hepatitis A.

Seguridad en Bolivia

¿Es seguro viajar a Bolivia?

En general Bolivia es un país seguro aunque hay que tomar precauciones con respecto ciertos delitos que estan bastante generalizados entre los turistas extranjeros; los llamados secuestros exprés y atracos con violencia.

Es recomendable coger siempre taxis oficiales y evitar hacerlo durante la noche. En cuanto a las zonas es recomendable evitar El Alto, y ciertas barriadas de la Paz y Santa Cruz de la Sierra.

Para mas información recomendamos visitar la página web del ministerio de asustos exteriores de España.

Moneda de Bolivia

¿Mejor cambiar o sacar dinero?

El Boliviano es la moneda de curso legal de Bolivia. Puedes obtenerlos directamente en el cajero o cambiando en una casa de cambio. Mi recomendación es que te hagas con una tarjeta bancaria que no te cobre comisiones o, en su defecto, que te cobre las mínimas.

Nosotros casi nunca cambiamos, siempre sacamos dinero del cajero con una de las tarjetas que te recomendamos aquí.

Mejor época para viajar a Bolivia

¿Qué tal el clima en Bolivia?

En Bolivia se distinguen principalmente dos estaciones; la cálida y húmeda que se corresponde con el verano y tiene lugar entre los meses de noviembre a marzo, la fria y seca, el invierno que tiene lugar entre abril y octubre.

Bolivia por lo tanto puede ser visitada durante todo el año, aunque recomendamos el invierno fresco y seco es decir entre abril y octubre.

Precios en Bolivia

¿Es barato viajar a Bolivia?

Bolivia es un país bastante barato sobre todo si vienes de un país que tenga una moneda fuerte.

Por poner un ejemplo se pueden encontrar menús económicos entorno a 2 euros por persona y alojamientos en hostales por 5 euros la noche o habitacion doble por 10.

Viajar por libre a Bolivia

Planea tu ruta

Viajar a Bolivia totalmente por libre es posible y fácil pues no es necesario contratar previamente un viaje organizado, ni tours ni nada de eso.

El transporte público en Bolivia es correcto, tiene precios muy asequibles y esta bien comunicado así que no vas a tener ningún problema para desplazarte y llegar a cualquier lado.