Mejor seguro médico para viajeros

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Contenidos:

Hoy analizamos las distintas opciones disponibles para que no te quedes sin el mejor seguro médico para viajeros. Para ello nos adentraremos en el apasionante mundo de los seguros médicos de viaje, pero, ¿Por qué hacernos un seguro médico?

Entendemos que cuando uno viaja esta sano y se siente con ganas de comerse el mundo, pero ¿qué pasa si sufres algun accidente o percance y lamentablemente necesitas de atención médica?

En estos casos sino dispones de un buen seguro tendrás que recurrir a tu buena amiga VISA o Mastercard pero tristemente no money , no health.

¿Por qué un seguro médico de viaje?

En España tenemos la suerte de vivir en un país que ofrecen asistencia sanitaria «gratuita» y por ello desconocemos los elevados costes que tiene la atención médica aunque es un motivo por el cual debemos estar más que orgullosos.

Por poner un ejemplo una simple radiografia te podría costar unos 180 euros, así que amigos necesitareis un seguro de viaje.

Seguros médicos de larga estancia

Nuestro caso particular al viajar por mucho tiempo los seguro médicos para viajeros habituales no nos valen pues normalmente cubren estancias inferiores a 90 días. Por ello hemos analizado las opciones disponibles para larga estancia.

Principalmente si mirais y buscais por internet encontrareis multiples aseguradoras, pero en seguros de larga estancia y en España destacan basicamente tres; Intermondial, IATI y Mondo.

Las coberturas que ofrecen con algunos matices son bastante similares y en esta entrada no nos pondremos a analizar las condiciones individuales de cada uno. Principalmente porque ya lo hemos hecho y podemos decir que la diferencia de precio era tan grande y la diferencia de coberturas tan mínima que optamos finalmente Mondo.

Mondo

Mondo nos ofreció un seguro anual de viaje a un precio super competitivo con la opción de ampliarlo en función de nuestras necesidades.

Basicamente contratamos el seguro para 90 días y a partir de ahi tenemos que ir ampliando eso si el costo anual no es superior a los 600 euros por persona con las otras aseguradoras el precio se disparaba unos cuantos cientos de euros más.

Por otro lado la aplicación movil de Mondo es fantástica siempre tienes disponible un médico las 24 horas del dia. Por poner un ejemplo en San C Cristobal de las Casas tuvimos un episodio desagradable de «chinches», contactamos con un médico via chat y todo solucionado.

A continuación podeis ver algunas capturas de la aplicación:

Por último hemos de destacar que esta entrada no esta patrocinada por Mondo aunque seamos afiliados. Obviamente iremos actualizando la información de la forma honesta posible a lo largo de nuestra experiencia pero crucemos los dedos y esperemos que no tengamos que recurrir a ellos.

Esta web utiliza cookies.    Ver