¿Qué ver en Colombia? Los 6 mejores lugares turísticos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Indice

Colombia es un país con mucha diversidad donde encontrarás todo tipo de paisajes: desiertos, selvas, montañas de más de 5000 metros, ciudades enormes, playas paradisiacas, pueblos encantadores… Sin lugar a dudas viajar a Colombia es toda una experiencia. Por todo eso, Colombia se ha convertido en uno de los países más visitados de Sudamérica y que cada año atrae miles de visitantes de todas partes del planeta.

Hay muchísimas cosas que ver en Colombia, pero en este post queremos destacar los mejores lugares turísticos del país. Por ello, es un excelente punto de partida para empezar a planear los rincones que vas a visitar en tu próximo viaje a este país.

1. Medellín

La ciudad de la eterna primavera no podía faltar en nuestro ranking de los mejores lugares que ver en Colombia. Una ciudad que, sin duda, te enamorará. Llena de vida, en Medellín no te vas a aburrir. Hay muchísimas actividades que hacer, lugares que visitar, bares, restaurantes. Échale un vistazo a nuestros posts relacionados con Medellín para obtener toda la información referente a qué visitar en esta ciudad y dónde hospedarte: “10 cosas imprescindibles que ver en Medellín” y “Dónde alojarse en Medellín, las mejores zonas”.

2. Cartagena de Indias

La niña bonita de Colombia y lugar de visita obligada para todo colombiano y extranjero que llega a Colombia. Cartagena de Indias es una ciudad colonial impresionante como pocas, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Piérdete por las calles empedraras de su casco histórico que te transportarán al pasado, disfruta de Getsemaní, el barrio más bohemio, o date un chapuzón en las playas de Bocagrande. En nuestro post “Qué ver en Cartagena de Indias, los top 5” te explicamos qué lugares de esta ciudad no te puedes perder.

3. Desierto de la Tatacoa

Déjate seducir por los paisajes vestidos de color ocre y gris que conforman este bosque tropical seco. El Desierto de la Tatacoa está dividido en dos, el desierto rojo y el desierto gris, que puedes recorrer. También te recomendamos que pases una noche en algún hospedaje del desierto y te acerques a uno de los muchos observatorios que se ubican en el lugar. Hemos recopilado toda la información de cómo llegar, dónde hospedarte, qué hacer, etc., en una guía para que puedas organizar tu viaje a esta región de forma comodísima. Visita “Guía definitiva para viajar al Desierto de la Tatacoa”.

4. Eje cafetero

Dado que Colombia es la cuna del café no puede faltar una visita a su eje cafetero. Ideal para los amantes del café, donde podrán degustar distintos tipos de esta bebida y también aprender sobre su proceso de producción. Una de las actividades muy recomendables en esta zona es unirse a un tour del café en una de las muchas fincas cafeteras que se encuentran en el lugar.

Y no solo es un destino para los amantes del café, sino que en el eje cafetero podrás descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Colombia como Salento o Filandia y recorrer el bellísimo Valle del Cocora, dónde se ubica la Palma de Cera; la palma más alta del mundo y símbolo de Colombia. Para más información visita nuestro post “Qué visitar en el eje cafetero colombiano, 5 imprescindibles”.

5. Popayán

En el sur de Colombia, encontramos esta pequeña joya colonial; Popayán o, también llamada, “La Ciudad Blanca”. Pero la belleza de Popayán no solo reside en la ciudad en sí y toda su historia. La región dónde se ubica esta ciudad esconde una gran valor natural y cultural, ofreciendo una gran cantidad de actividades que realizar. Descúbrelas en nuestros posts “6 actividades que hacer en Popayán” y “Las 5 mejores excursiones desde Popayán”.

6. Guatapé y la piedra del Peñol

Cerca de Medellín se encuentra estos dos tesoros de Colombia. Por un lado, la piedra del Peñol, es un peñón de 220 metros cosido por más de 700 escaleras. Muy espectacular de ver. Este se ubica cerca del pueblo de Guatapé, considerado uno de los más bonitos de Colombia. El colorido del pueblo lo convierte en un lugar sacado de un cuento.

Inicio > Colombia > ¿Qué ver en Colombia? Los 6 mejores lugares turísticos

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies