Las 5 mejores excursiones desde Popayán

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Contenidos:

Popayán ofrece una gran cantidad de actividades tanto en la ciudad en sí cómo a su alrededor. Para descubrir qué hacer en esta localidad visita nuestro post “6 actividades que hacer en Popayán”. Y ahora te dejamos las cinco mejores excursiones desde Popayán.

1. Parque nacional natural Puracé

El parque nacional natural Puracé es una zona volcánica situada a una hora y media de Popayán. De entre sus volcanes destaca el Puracé, 4750 m, hacia donde salen muchas excursiones para coronar su cima. Otra actividad que tiene lugar en este parque es el avistamiento del cóndor de los Andes puesto que es el único sitio de Colombia donde vas a poder ver a este animal.

  • Se puede llegar al parque natural con un autobús de la compañía Sotrauca que sale a las 5 am desde Popayán por $18000. Esta es la hora ideal si quieres subir hasta la cima del volcán puesto que el autobús tarda una hora y media en llegar.
  • El ascenso hasta la cima del volcán suele tomar entre 4 y 5 horas.
  • El precio de la entrada al parque es de unos $50000 y solo se puede visitar con un guía, cuyo precio de este es de $35000 cada 5 personas.
  • A las 9 am tiene lugar el avistamiento del Cóndor en piedra Blanca pues es cuando le dan de comer.
  • Puedes seguir la ruta por el parque a través de piedra Blanca, laguna de San Rafael, Cascada de Bedón y termales de San Juan. Una buena opción es decirle al conductor del autobús que te deje en las termales de San Juan. Allí hay una entrada al parque y puedes hacer el recorrido hasta la otra entrada más próxima a Popayán. En total son unos 15km.
  • A las 9:30 am también hay transporte con Coomotor por $20000 aunque llegarías un poco tarde, sobre las 11 am.

2. Coconuco

Y hablando de excursiones desde Popayán que mejor idea que hacer una para relajarse. Así que una opción es ir a Coconuco, una pequeña localidad situada a 30 km de Popayán conocida por sus baños termales. Tienes dos opciones:

El precio de la entrada es de $10000 para las termas de Agua Hirviendo y $22000 para las de Agua Tibia.

Para llegar a las termas desde Popayán primero debes tomar un autobús en la terminal que te lleve hasta el pueblo de Coconuco. La compañía de autobuses que hace la ruta para Coconuco es Sotracauca y sale cada 45 min – 1 hora. Una vez en el pueblo debes tomar un transporte que te lleve hasta las termas, o bien una moto-taxi por $2500 por persona o un jeep por $7000 el trayecto.

Puedes ir a las termas cualquier día, aunque los fines de semana suelen estar bastante llenas por lo que es preferible ir entre semana.

3. Silvia

La visita a Silvia es una de las excursiones desde Popayán más conocidas. Silvia es un pintoresco pueblo ubicado entre las montañas a unos 60 km de Popayán. En ella conviven campesinos, mestizos y diferentes pueblos étnicos que hacen de Silvia un municipio rico en cultura y tradición.

Se recomienda visitar esta localidad los martes ya que es el día de mercado y las familias indígenas acuden con sus trajes típicos para vender las mercancías.

Date un paseo por la ciudad, descansa en lago Chimpan y sube la colina hasta llegar a la iglesia dónde obtendrás unas maravillosas vistas de 360 grados de todo el paisaje.

Desde Popayán se puede llegar en autobús (hay salidas cada hora) en tan solo una hora ya que la vía se encuentra totalmente pavimentada.

4. Parque arqueológico de San Agustín

Si te gusta la arqueología está será la mejor visita que puedes hacer. El parque arqueológico de San Agustín está considerado una de las siete maravillas de Colombia y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El parque alberga estatuas talladas en piedra de seres mitológicos, animales, dioses, guerreros y sacerdotes. Es bastante grande de manera que se tarda varias horas en recorrerlo.

Está situado a unas tres horas en autobús desde Popayán; no es que haya muchos kilómetros entre ambas ciudades, pero la carretera no está pavimentada (es malísima).

5. Pasto

A dos horas de Popayán se encuentra esta pequeña ciudad rodeada de naturaleza. Date una vuelta por el centro histórico dónde encontrarás varias iglesias y templos, pero sobre todo no te pierdas el increíble paisaje de su alrededor. Desde Pasto puedes visitar:

  • Laguna de la Cocha
  • Volcán Galeras
  • Laguna Verde
  • Santuario de Las Lajas en Ipiales. El Santuario de Las Lajases una de las iglesias más inusuales del mundo, debido a su ubicación sobre un desfiladero
Excursiones desde Popayan
Esta web utiliza cookies.    Ver Política.