Viajar barato a Cancún: un paraíso apto para mochileros

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Contenidos:

La ciudad de Cancún es famosa por sus hermosas playas y sus hoteles con el “todo incluido”. Pero no es esa la única opción que existe para poder viajar a este hermoso rincón del mar Caribe. Es posible viajar barato a Cancún y así poder disfrutar de sus fantásticas playas, pues ¡este paraíso es también apto para mochileros!

En este post vamos a hablar de como viajar y que visitar en este rincón caribeño sin que nos cueste un ojo de la cara.

Dónde hospedarse en Cancún

Cancún está compuesta de lo que sería la ciudad en sí y de la zona hotelera. La zona hotelera se trata de una lengua de tierra en forma de siete, de unos 20 km de largo.

Las playas están situadas en la zona hotelera que es mucho mas costosa asi que para viajar barato a Cancún deberemos hospedarnos en el centro de la ciudad. Esto no supone un problema a la hora de desplazarte ya que hay un montón de autobuses, que pasan cada dos minutos por el centro y que permiten llegar a las playas por unos $12 (0,5€) el viaje.

Los hostales en el centro de la ciudad no son caros, nosotros pagamos $300 (unos 14€) por noche por una habitación doble con baño privado.

Cómo llegar al centro de Cancún

Desde el aeropuerto

Justo al salir del aeropuerto, se encuentra la estación de autobuses, dónde se pueden encontrar autobuses de la compañía ADO que te llevarán al centro de la ciudad. El trayecto tarda una media hora y el billete tiene un coste de 86$ el cuál se puede comprar en el mismo autobús.

Desde otras ciudades

Para llegar a Cancún desde otras ciudades de México, la compañía de autobuses ADO es una muy buena opción. Los autobuses son muy cómodos, cuentan con aire acondicionado y wifi y se puede comprar el billete en la propia taquilla o en su página web oficial.

Qué hacer en Cancún

1. Disfrutar de sus playas

El gran atractivo de Cancún, ¡sus playas! Por supuesto todos los que viajamos a esta ciudad queremos disfrutar de ellas. Pero ¡cuidado! Aunque las playas son públicas no siempre es fácil acceder a ellas ya esta lleno de resorts y no puedes acceder a través de estos.

Estas son las mejores playas a las que puedes acceder desde la carretera. Todas las otras se encuentran en el “limbo de los resorts”.

Cómo llegar desde el centro de la ciudad: tomar el bus R1 o R2 (estación de autobuses ADO o alrededores), ambos autobuses recorren a lo largo toda la zona hotelera.

a. Playa Delfín

  • Se encuentra casi al final de la zona hotelera.
  • Tiene un mirador que brinda unas vistas preciosas de la playa donde se encuentran las famosas letras “CANCUN”.

b. Playa Ballenas

  • Se encuentra a unos 3,8 KMs de la playa Delfín y no es un recorrido bonito para hacer andando. Se trata de kilómetros de playa llenos de resorts, sin ningún tipo de salida a la carretera y sin ni una sola palmera que haga un poco de sombra.

c. Playa Tortugas y Playa Langosta

  • Para nosotros las dos playas más bonitas de Cancún.
  • El recorrido entre estas dos playas es corto, toma alrededor de 20 minutos y vale mucho la pena. Las playas son muy bonitas, llenas de palmeras, donde uno puede sentarse a descansar.
  • En la playa Langosta volvemos a encontrar las famosas letras “CANCUN”.

2. Zona Arquelógica el Rey

Cerca de la playa Delfín se encuentran estas ruinas Mayas. Nosotros no llegamos a entrar ya que preguntamos a un local y nos dijo que no valía la pena, especialmente si íbamos a visitar Chichen Itzá (mas información en esta entrada). Su precio es de $55.

3. Parque de las Palapas

Este parque nos encantó, es un lugar donde puedes saborear la comida mexicana a muy buen precio, incluso se pueden encontrar tacos a 10 pesos lo cual es muy importante cuando uno quiere viajar barato a Cancún.

Además el ambiente mola mucho, lleno de gente local, con músicos tocando en directo y paraditas de dulces.

4. Mercado 23

El típico mercado local dónde puedes comprar algo de fruta o comer unos taquitos aunque es pequeño, si estas cerca, vale la pena pasarse.

5. Mercado 28

Bastante mas grande que el anterior y enfocado más hacia el turismo; el sitio ideal para comprar algún souvenir.

6. Malecón

Es el paseo de Cancún que queda en la laguna que delimita con la zona hotelera y se encuentra justo delante del centro comercial de la plaza de las Américas.

7. Excursiones Cerca de Cancún

Isla Mujeres

Es una preciosa isla situada a media hora de ferry de Cancún y recomendamos encarecidamente visitarla pués nosotros nos quedamos con las ganas de pasar una noche allí :-(.

¿Cómo llegar?

A esta isla se llega con el ferry de Ultramar que se toma en la zona hotelera, punta Sam o Puerto Juárez.

Fuimos a Punta Sam ya que habíamos leído que desde allí podíamos tomar el ferry de Marítima, que era mucho más económico que el de Ultramar, pero para nuestra sorpresa ese ferry ya no operaba.

Aqui podéis encontrar los horarios de los ferries.

¿Qué visitar?
  1. Playa Norte
    La playa más bonita de la isla y el sitio perfecto para disfrutar del atardecer.
  2. Punta Sur
    Por $30 se pueden visitar las ruinas Ixchel.
  3. Downtown
    Se localiza en la parte norte de la isla, lleno de tiendas y restaurantes por lo que por la tarde-noche hay mucho ambiente.
  4. Museo Subacuático de Arte
    Es bastante conocido y lo verás en todas las agencias de tours e instagram aunque nosotros no lo visitamos ya que solo se puede acceder mediante un tour y no es barato.

Como puedes ver viajar barato a Cancún es posible, es un destino que brinda numerosas posibilidades incluso para aquellos bolsillos más pequeños.

¡Cancún es también un destino apto para mochileros!

Tu Seguro de Viaje

¡Viaje Sorpresa!

Esta web utiliza cookies.    Ver Política.
Privacidad