20 Consejos para viajar a México

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Contenidos:

Consejos para viajar a México:

1. ¡Los mexicanos son gente muy amable y abierta, pregunta lo que sea!

2. Su moneda es el peso mexicano. Puedes sacar pesos directamente en el cajero al llegar al país. En nuestro post de tarjetas bancarias encontrarás toda la información que necesitas para poder hacerte con una tarjeta con la cual no pagues o pagues muy pocas comisiones.

3. ¡Si eres español el visado es “on arrival”, lo que significa que te ponen el sello al llegar al aeropuerto y listos! A partir de ahí tienes 90 días para visitar el país.

4. Si viajas sin billete de vuelta, ten en cuenta que necesitas un billete de salida para poder entrar al país. Nosotros no lo sabíamos así que tuvimos que comprar algo justo antes de subir al avión porque sino no nos dejaban embarcar… Compramos un billete de Tulum a Belice con ADO. Como al final decidimos no viajar a Belice cambiamos ese billete por otro de Palenque a Bacalar. Se puede cambiar hasta poco antes de la fecha del trayecto.

5. No pierdas el formulario de inmigración que te dan en el avión.

6. ¡Seguro médico! Muy importante ya que cualquier cosa que te pase puede suponer una buena cantidad de dinero. Para más información échale un vistazo a nuestro post: seguros médicos.

7. El transporte público en México funciona bastante bien. A parte de los autobuses locales para desplazarte por las ciudades y sus alrededores existe también la compañía de autobuses ADO que opera en todo el país. Podéis comprar los billetes desde su página web.

  • Recomendación: cómpralos por adelantado a través de su página web y podrás adquirir buenos descuentos.

8. Antes de subirte a un taxi pregunta el precio. Y si sabes de antemano que debería ser más barato de lo que te piden ¡Regatea!

9. Si vas a recorrer largas distancias dentro de México tienes dos opciones para ahorrar tiempo:

  • Tomar un bus nocturno con la compañía ADO que ofrece muchos itinerarios.
  • Tomar un vuelo. La compañía Aerobus opera mayoritariamente dentro de México y ofrece precios muy buenos.

10. Usa antimosquitos por un tubo y si puede ser ropa larga (aunque es difícil con el calor y la humedad que hace en algunas zonas). Es muy importante ya que han aumentado las infecciones por los virus del Dengue, Zika y Chikunguña.

11. Y protector solar. Nosotros nos quemamos un par de veces… El sol es muy fuerte así que no salgas sin tu protector solar.

12. Ten en cuenta el tipo de enchufe o no cargarás tu móvil…

13. El agua del grifo no es potable así que ¡no bebas!

14. En Airbnb se puede encontrar hospedaje muy barato (más que en Booking). Eso sí, eso también implica que la calidad sea más baja.

15. Algunas zonas pueden ser peligrosas. Infórmate bien sobre el sitio a dónde vayas. Está bien que preguntes a los mismos locales que partes de la ciudad son seguras.

16. Yucatán y Quintana Roo son los estados más seguros de México. No hay problema en alquilar un coche para recorrer esta zona.

17. Un gran problema para México: el sargazo. Si vas a viajar a zonas de playa infórmate primero si hay sargazo. Nosotros pudimos bañarnos en Cancún, pero en Tulum era absolutamente imposible debido a la plaga que tenían.

18. Prueba la comida callejera ¡Te sorprenderá!

19. Muchos monumentos y museos son gratis los domingos para los mexicanos así que si eres mexicano ese es tu día. Y si no lo eres pues mejor evita el domingo porque habrá más gente xD.

20. Que no te de reparo visitar las principales atracciones turísticas por libre, sin contratar ningún tour. En nuestros posts puedes encontrar información sobre distintas atracciones turísticas y cómo llegar. Y si sigues teniendo dudas… ¡Pregúntanos!

Tu Seguro de Viaje

¡Viaje Sorpresa!

Esta web utiliza cookies.    Ver Política.
Privacidad