Qué ver en San José – Costa Rica

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Indice

La mayoría de gente llegamos a Costa Rica por aire, así que la primera parada suele ser San José.

Habíamos leído que San José no valía mucho la pena y es que, a diferencia de otras capitales que ofrecen tropecientas actividades, en San José este número se reduce bastante.

Aquí te dejamos algunas de las cosas que puedes visitar en la ciudad y también información acerca del Volcán Irazú, un imprescindible de los alrededores de esta ciudad.

¿Qué ver y hacer en San José?
5 Actividades para un día completo

Cómo en todas las ciudades, la mayoría de atracciones suelen situarse en el centro. Aquí te listamos las atracciones más relevantes de San José.

Eso sí, es mejor visitar la ciudad de día y no meterte en ciertas zonas, especialmente la zona roja. La zona roja se encuentra entre las avenidas 1 y 9 y las calles 14 y 6 (empieza muy cerca de la terminal de autobuses del centro). Nosotros la atravesamos para ir a la parada de autobuses 7/10 y no aconsejamos pasar por allí; hay muy mal ambiente…

1. Pasear por la Avenida 0 - La calle más importante de San José

En esta calle encontrarás bares, restaurantes, miles de tiendas… Siempre hay mucha gente y al ser peatonal es muy cómodo pasear por allí. Eso sí, no te recomendamos que te metas en la zona roja de San José no es muy segura. Está en la parte baja de la avenida 0, pero tranquilo que lo notarás en seguida por el ambiente…

2. Visitar el Teatro Nacional y Plaza de la Cultura

El tetaro nacional se encuentra situado en uno de los extremos de la plaza de la Cultura. Es uno de los edificios más bellos y emblemáticos de la ciudad, de estilo neoclásico, además de tratarse del principal teatro del país.

3. Perderse por el Mercado central de San José

Caminando por la avenida 0 encontrarás este mercado de ambiente local. Te recomendamos que te des una vuelta por él. El mercado se abrió en 1880 y ha sido declarado Patrimonio Cultural. Es un lugar ideal para comerte un buen casado o comprar algún souvenir.

4. Relajarte en el Parque central y catedral de San José

El parque central de San José representa el espacio público más antiguo de la ciudad. En uno de sus extremos se alza la catedral metropolitana de la ciudad.

5. Visitar sus Museos

En San José encontrarás una gran variedad de museos: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Museo Nacional de Costa Rica, etc.

Excursión desde San José: visita al Volcán Irazú

Con una altitud de casi 3500 msnm el volcán Irazú es el más alto de Costa Rica. Aunque se trata de un volcán activo presento su última erupción en 1994 (pequeña, debido a las lluvias).

A día de hoy, es un punto turístico muy importante. Es fácil visitarlo ya que hay una carretera que sube directamente a la cima.

¿Cómo llegar al volcán Irazú en bus desde San José?

Hay que tomar un autobús desde el teatro nacional que sube directamente al volcán.

  • La parada se encuentra exactamente en la avenida 2, justo delante del ministerio de hacienda.
  • El precio por trayecto es de ₡2560 y el autobús parte a las 8 am.
  • El autobús pasa por Cartago (también lo puedes tomar allí) y sube hasta arriba del todo del volcán.
  • Antes de llegar a la parada final, te hacen bajar del autobús para comprar la entrada al parque cuyo precio es de $15 para extranjeros y ₡1000 para nacionales.
  • El trayecto tiene una duración de dos horas aproximadamente y puedes tomar el mismo autobús para volver a San José. Este parte a las 12:30pm.

Recomendaciones para tu visita al volcán Irazú

Para nosotros fue una de las mejores visitas que hicimos en Costa Rica. Aunque, debido a la niebla, solo pudimos ver el cráter principal por algunos minutos, nos pareció espectacular. De hecho, es bastante común que la cumbre permanezca cubierta de nubes.

El autobús te deja prácticamente en la cima del volcán. Desde la parada caminas un poco y en seguida llegas al mirador del volcán. Desde este punto, se puede admirar el cráter Diego de la Haya y mas a la izquierda el cráter central.

Tienes aproximadamente dos horas para hacer la visita lo que supone tiempo de sobra para verlo ya que tampoco se puede caminar mucho.

NOTA: el volcán se encuentra a casi 3500 msnm. Lo que significa que independientemente de la temperatura que tengas en San José allí arriba hará mucho frío. Así que ¡abrígate muy bien! De hecho, cuando nosotros subimos había unos 4 grados. Vimos gente subir al volcán con chanclas y manga corta… No cometas ese error.

¿Cuántos días pasar en San José?

Básicamente lo más relevante que visitar en San José es su centro y hacer una excursión al volcán Irazú.

Al volcán tienes que ir por la mañana, así que vas a necesitar al menos un día completo para poder ver el volcán y el centro de la ciudad. Lo mejor entonces, es que reserves como mínimo dos noches en San José.

Nosotros estuvimos un día y medio y esto supuso tiempo suficiente para visitar todo lo que teníamos más o menos planeado: el centro de la ciudad y el volcán Irazú.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies