20 Consejos para viajar a Costa Rica por libre

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Indice

1. Costa Rica no suele ser un destino para mochileros debido a sus precios. Así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tu presupuesto.

2. En Costa Rica se paga por todo. Todos los terrenos suelen ser privados así que vas a pagar hasta por hacer una excursión al monte.

3. Lo bueno es que si eres tico vas a pagar muy poco xD. Por ejemplo, el parque Manuel Antonio cuesta solo $3 para los nacionales frente a los $16 que pagan los extranjeros.

4. Se puede pagar en todo el país con dólares, pero es mejor usar los colones ya que el cambio nunca va a ser favorable para ti.

5. El agua del grifo es potable, así que te recomendamos beberla porque el agua en el supermercado es carísima.

6. La comida es carilla por lo que si llevas un presupuesto reducido te recomendamos pillar un hostal con cocina y cocinar tú mismo. Nosotros lo hicimos así.

7. Aunque el supermercado sigue siendo caro…

8. El plato típico para comer es el “Casado” y para desayunar el “Gallo pinto”. Te vas a hartar…

9. En Costa Rica amanece sobre las 5:30 y se hace de noche a las 6pm, así que la vida se hace bastante temprano.

10. Casi todas las carreteras pasan por San José lo que hace imposible hacer una ruta circular por el país. Pasarás mucho tiempo en la carretera para lo pequeño que es el país.

11. Es factible recorrer el país en transporte público, ya que este llega a todas partes eso sí, ármate de paciencia. Los autobuses hacen como mil paradas y tampoco es que haya muchos.

12. Aunque encuentres horarios de autobús por internet te recomendamos ir directamente a la estación y preguntar. Nos ha pasado de encontrar horarios por internet, luego ir a preguntar y que nos digan que algunos autobuses no salen o que simplemente el autobús saldrá cuando haya suficiente gente.

13. Si tienes dinero y poco tiempo para visitar el país alquílate un coche y viaja por las tardes. Prácticamente todos los parques nacionales cierran a las 4pm. Con lo cual una buena opción es aprovechar después de las visitas para viajar al siguiente destino.

14. En costa rica hay todo tipo de animales y bichos. Algunos pueden ser venenosos. Hay que tener cuidado y sobre todo usar muuucho repelente para mosquitos.

15. Y los bichos son muy grandes, las moscas, los hormigas, arañas… tenemos todo un book fotográfico de animales.

16. Si llegas a San José desde otros países vecinos o incluso desde otra parte de Costa Rica ten en cuenta que la ciudad se encuentra a 1600 msnm, con lo cual hace fresquito.

17. Y ya no te digo si visitas un volcán… Así que tómalo en cuenta al a hora de hacer la maleta

18. No existe una compañía de autobuses nacional que opere en todo el país, sino que hay distintas compañías según la zona (con distintos buses, distintos precios…).

19. Para poder viajar a Costa Rica necesitas un billete de salida del país. Nosotros compramos un billete de autobús de Puerto Viejo a Bocas del Toro en https://www.caribeshuttle.com/. La verdad es que nos costó un poco encontrar algo por internet.

20. En Costa Rica siempre te intentan vender tours. Hay tours para todo. Cuando llegamos a Monteverde lo primero que nos dieron fue un mapa con todos los tours disponibles xD. ¡Y son caros!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies